MISIÓN INSTITUCIONAL

VISION
La Institución Educativa Gustavo Adolfo Bécquer, tiene como fundamento, desarrollar procesos de autoformación y proyección social en sus educandos, con sólidas bases humanas (individuales y sociales); con altos niveles de actualización en el conocimiento (a través de un seguimiento personal); con habilidades comunicativas que le permitan comprender y transformar su acontecer (a través del desarrollo del fundamento principal del P.E.I. que se sintetiza en el aprender a leer) y propiciar la construcción de formas de vida acordes con sus habilidades, destreza e intereses.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Una Institución que promueva procesos de Desarrollo Humano a nivel individual con compromiso social, que fortalezca el desarrollo de habilidades comunicativas eficientes, para lograr altos grados de convivencia y desarrollo intelectual que permitan proyectarse productivamente en el medio social.
Además de responder a los objetivos propuestos dentro de la Constitución Nacional de Colombia y en la Ley General de Educación, la Institución propenderá por que en el intercambio de experiencias educativas se desarrollen los siguientes procesos claves: